Novedad

Novedad

Nos renovamos y apostamos por el trigo

Estuvimos presentes en A Todo Trigo y mostramos todas las opciones que ponemos a disposición de los productores de cara a una nueva campaña fina.

Durante A Todo Trigo 2018, las empresas de insumos ofrecieron a los productores sus soluciones. Summit Agro es un ejemplo de eso, y decidimos dialogar con Carolina Martino, responsable de porfolio de la empresa para que nos detalle las opciones: "Dentro de Summit Agro tenemos varias alternativas dependiendo de la plaga o de la enfermedad que queramos controlar. Dentro de esas alternativas para trigo contamos con un cura semillas como Sumieight – MT, registrado para control de mancha amarilla y también para fusarium".

Continunando con la enumeración, Martino agrega: "También lanzamos este año Yamato, que es pyroxasulfone, una nueva familia de herbicidas muy orientado al control pre emergente de rye grass y avena fatua dentro del cultivo de trigo, y en una pre siembra de cebada lo recomendamos solo y en mezcla con Sumisoya. La mezcla de los dos genera un control contundente, ya que Sumisoya aporta control de malezas latifoliadas".

Para finalizar, Carolina afirma: "En cultivos avanzados tenemos Race RM, un fungicidadesarrollado por Summit Agro, que obviamente lo volvimos a testear para control de roya amarilla y negra con muy buenos resultados. Summit Agro sigue apostando al trigo y cebada, ya que el pyroxasulfone hace años que se comercializa en Australia, dónde se rota trigo sobre trigo y el rye grass es una problemática importante y seguimos trabajando año tras año sabiendo que esto se venía a nuestro país".

 

FUENTE: Diego Mañas Agrofy News